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Bimbo compra Sara Lee en España y Portugal

La panificadora mexicana acordó comprar los negocios de Sara Lee en dichas naciones de Europa, por unos 154 millones de dólares.

Grupo Bimbo anunció ayer un acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por 115 millones de euros.

De concretarse la adquisición, la operación incluirá las marcas Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle y Bimbo, entre otras, que gozan de reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución.

Daniel Servitje, presidente de Bimbo, comentó: Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional e impulsa nuestra visión de convertirnos en líder global dentro de la industria de panificación. Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses .

Esta adquisición posicionaría a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica e impulsaría su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación.

Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y una UAFIDA ajustada de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor.

Bimbo utilizará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes para fondear la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de Administración de ambas compañías. El cierre de esta operación está previsto en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Cabe destacar que el 9 de noviembre del 2010, Grupo Bimbo anunció un acuerdo para adquirir la división de panificación de Sara Lee en Estados Unidos (North American Fresh Bakery) en un valor de 959 millones de dólares, pero la adquisición no se ha concretado por cuestiones regulatorias.

De no concretarse la transacción al cierre del 2011, Bimbo incurriría en una penalización por cancelación de hasta 100 millones de dólares, de acuerdo con el informe del 2010 de la empresa.

edsanchez@eleconomista.com.mx

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