Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bimbo invertirá US660 millones en el 2016

Señalan que el alza del dólar será el principal reto, por lo que buscarán incrementar los volúmenes a través de innovación.

Grupo Bimbo planea una inversión de capital (capex) de cerca de 660 millones de dólares para este año, enfocada principalmente a la manufactura y distribución.

En conferencia telefónica con analistas con motivo de su cuarto reporte trimestral, el director general de la compañía, Daniel Servitje, explicó que tal inversión será asignada en las regiones donde operan, para de esta forma avanzar en sus objetivos de producción de bajo costo. La mayoría de la inversión se destinará a la manufactura y el resto, para distribución .

Cabe recordar que en los últimos años, Grupo Bimbo ha mantenido su monto de inversión entre los 500 y 600 millones de dólares.

Este año nos enfocaremos en buscar eficiencias, así como en la innovación y lanzamiento de nuevos productos, ya sea en Norteamérica o en Europa , precisó Servitje.

En México, el alza del dólar será el principal reto, buscaremos incrementar los volúmenes a través de crecimientos competitivos e innovación. En Estados Unidos buscaremos seguir invirtiendo en marcas como Sara Lee para poder seguir creciendo .

Las ventas netas en México de la compañía se incrementaron 5.8% en el 2015, totalizando 76,295 millones de pesos, mientras que en Europa crecieron 9.6%, 10.7%en Latinoamérica y 28.8% en Norteamérica.

De acuerdo con un reporte de Intercam Casa de Bolsa, las operaciones de Estados Unidos destacan en todos los rubros de los resultados de Grupo Bimbo.

De no ser por esta región, los resultados de Bimbo serían decepcionantes, ya que las presiones en los márgenes del resto de las regiones -por factores macroeconómicos, así como por gastos de integración de nuevos negocios- presionarían aun más los resultados . Consideró que las sinergias que ha realizado el grupo durante los últimos periodos han logrado mantener a la empresa en una posición muy defensiva ante la coyuntura actual.

No cabe duda de que el consumo en México se va a seguir fortaleciendo y en Latinoamérica los resultados sorprenden con el incremento en volúmenes en mercados que están comprometidos, como lo es el caso de Brasil , concluyó el análisis de Intercam.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete