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CMR incursiona en el negocio de Coffee Shops con Nescafé
La alianza espera poner en marcha 150 puntos de venta en los siguientes ocho años, para lo que invertirán 800 millones de pesos.
Tras un año de planeación CMR y Nescafé presentan su formato de cafetería, una alianza que espera poner en marcha 150 puntos de venta en los siguientes ocho años, para lo que invertirán 800 millones de pesos.
“A través de este acuerdo nos comprometemos a invertir en conjunto más de 800 millones de pesos, en un plan de expansión que contempla la apertura de más de 150 cafeterías en todo el país”, dijo Phillip Navratil, vicepresidente de bebidas de Nestlé México.
Entre sus diferenciadores estarán un ticket promedio de 70 pesos, legado que tiene la marca Nescafé, y una carta que incluye pan y jugos recién hechos.
“Lo que pretendemos con estas cafeterías es hacer un hogar fuera del hogar, tener una oferta para familias completas. Sí vemos espacio para poder estar en este segmento”, comentó Joaquín Vargas, presidente ejecutivo de CMR.
De este modo, la operadora de restaurantes CMR incursionará en el negocio Coffee Shops, en 2016 el valor del mercado de las cafeterías en México cerró en 560.4 millones de dólares, que incluyó las ventas de bebidas y alimentos; y el volumen de ventas de café incluyendo al canal retail fue de 1,448.6 millones de dólares, revelaron datos de la consultora internacional Euromonitor.
Vargas indicó que entre los puntos en que penetrarán no descartan aeropuertos y centrales de autobuses. Al momento ya hay operando tres unidades de cafeterías Nescafé, Polanco, Cetram Rosario y en la Del Valle, para este año están en proyecto siete nuevas, y después se saldrá al interior de la República Mexicana.
La consultora colocó a Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato, y Cielito Querido Café.
Lealtad foody
Las cafeterías de Nescafé también entrarán al programa de lealtad que lanzó para sus marcas —Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chilli’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille—, el cual se llama Foody y los puntos pueden ser redimidos en cualquier marca. Para ingresar al programa Foody no es necesario una tarjeta, existe una aplicación móvil y sólo se requiere del nombre y correo electrónico, compartió a El Economista Lisette Montefusco, vice presidente de planeación estratégica de CMR.
maria.rodriguez@eleconomista.mx
erp