Lectura 2:00 min
Cementos Chihuahua reestructura US738 millones
La empresa concluyó la renegociación de su deuda, y llegó a un acuerdo con sus acreedores para pagar dicha cifra. El acuerdo contempla indicadores financieros con mayor flexibilidad a los permitidos.
Tras concluir la renegociación de su deuda, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) pagará a sus acreedores 738.1 millones de dólares.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementara subraya que la documentación requerida de esta renegociación fue firmada y cumplida.
Detalla que el acuerdo prevé que la deuda bancaria, que consiste en dos créditos sindicados y dos créditos bilaterales, se consolidó en un sólo préstamo con una tasa de interés Libor (London Interbank Offered Rate) +4.50% y un piso Libor de 2.0% durante los próximos dos años.
Esta deuda, explica, se amortizará de forma trimestral con vencimiento final en el 2015 y su monto es 454.5 millones de dólares.
En tanto, señala que la deuda de notas de colocación privada tendrá un vencimiento único en el 2015, para la capitalización de intereses.
Precisa que junto con la capitalización, la tasa de interés ponderada se redujo de 6.8 a 5.0% para el primer año, incrementándose 1.0% cada año, siendo el monto de esta deuda de 283.6 millones de dólares.
La firma aclara que las subsidiarias GCC Cemento, Cementos de Chihuahua y GCC of America Inc. continúan como garantes de la deuda, a través de sus acciones, las cuales serán liberadas cuando la razón de apalancamiento sea menor a 3.0 veces y las notas de colocación privada sean refinanciadas.
El acuerdo contempla indicadores financieros con mayor flexibilidad a los permitidos y requeridos en los contratos actuales, restricciones operativas y financieras, así como ciertas obligaciones de prepago, agrega la cementera.
RDS