Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Chemours duplicará capacidad en Altamira

US150 millones invertirá Chemours en la ampliación de su planta de Altamira para aumentar la producción de dióxido de titanio.

La nueva firma química de capital estadounidense Chemours buscará aprovechar las oportunidades de la reforma energética y el crecimiento del sector automotriz en México, por lo que duplicará su capacidad de producción de dióxido de titanio en la planta de Altamira, con lo cual pretende también incrementar sus ventas anuales en el país, que son de alrededor de 400 millones de dólares y representan 6.2% de sus ventas en los 130 países donde heredó presencia en el sector químico.

En conferencia, Luis Rebollar González, director de la empresa en México, detalló que este año invertirán 150 millones de dólares en la expansión de su planta de Altamira, Tamaulipas, para elevar su producción de dióxido de titanio, un componente primo para la fabricación de pinturas, plásticos y papel.

Esta firma, que tras escindirse de Dupont salió este lunes a capitalizarse en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida de la acción de 14.60 dólares, mismo que se ha elevado hasta 16.37 dólares en dos días , invierte 580 millones de dólares al año en esta instalación donde planea expandir su capacidad de producción de 150,000 a 350,000 toneladas anuales.

Finalmente, Rebollar González aseguró que la firma cuenta con planes para invertir en una segunda planta en el territorio nacional que estaría dedicada a la fabricación de materiales para la industria metal-minera.

Chemours, que durante su actividad en Dupont desarrolló el plástico marca Teflon, fabrica soluciones químicas que se aplican en plásticos y revestimientos, refrigeración y aires acondicionados, operaciones de minería y refinación de petróleo, entre las más importantes.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete