Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Colombia realizará outlet de viajes en México

Los paquetes de viaje serán dirigidos al consumidor final y participarán touroperadores de ambos países.

Colombia impulsa la reactivación del turismo internacional de la mano de sus oficinas ProColombia que le permiten una cobertura en más de 30 países (luego de que el 21 de septiembre comenzó la apertura gradual de su frontera), y la reducción del 19 al 5% del IVA en boletos de avión.

En México, el 13 y el 14 próximos, realizará el primer outlet digital con paquetes de viaje en venta directa al consumidor final.

“Estamos iniciando diversas estrategias de promoción respetando todos los protocolos de bioseguridad. Nuestra fuerza son las 23 oficinas que tenemos en mercados estratégicos (en algunos casos se atiende desde un país a otros aledaños, como en Argentina, que tiene injerencia en Paraguay y Uruguay). En el proceso de alistarnos lo hacemos con nuevos productos y destinos en torno a la naturaleza y la sustentabilidad”, comentó Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México.

Actualmente hay conectividad entre México y Colombia con Aeroméxico (que vuela de la Ciudad de México a Bogotá y Medellín), Avianca, Copa Airlines y Wingo.

En su primera actividad en México, tras el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19, Gutiérrez encabezó la semana pasada diversas actividades físicas y virtuales para comunicar que el destino que representa está preparado para recibir turistas. Participaron touroperadores y representantes de aerolíneas, entre otros.

¿Cuál es la importancia de que existan las oficinas de ProColombia en este complicado momento para el turismo?, se le preguntó a Gutiérrez.

Es fundamental para toda la industria. Somos la entidad de gobierno que tiene un ingrediente de operación muy comercial. Se han hecho muchas actividades para apoyar durante esta coyuntura (capacitación en tendencias de mercado, innovación). Desde ahí se ha dado mucho apoyo y se hacen los tiros de precisión para hacer promoción.

¿Se incrementaron los recursos para la promoción?

Estamos adscritos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por lo que los recursos públicos los estamos redimensionando dependiendo de los mercados prioritarios y la demanda que se puede generar. Aquí México es relevante para nosotros y por eso se reactivaron los vuelos a finales de septiembre. Las aerolíneas nos reportan que tienen buenos niveles de ocupación. Para efectos de turismo también tenemos recursos de Fondo Nacional de Turismo.

¿El outlet es organizado solamente por ustedes?

Sí, por primera vez vamos a hacer uno liderado por nosotros acá en México. Estará dirigido al público final. Nosotros no vamos a vender, apoyaremos a los touroperadores de los dos países que van a participar con paquetes a buenos precios y algunos con financiamiento que se subirán a una plataforma que facilitamos. Básicamente son para viajar en el 2021, aunque hay algunos para fin de año. Haremos mucha promoción, que es lo que se necesita ahora para que la gente se conecte esos días.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete