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Combinarán marca México con las de destinos nacionales

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que para 2011 se reforzarán las campañas de publicidad del CPTM, donde se combinará la marca México con la de los destinos nacionales.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que para 2011 se reforzarán las campañas de publicidad del Consejo de Promoción Turística de México, donde se combinará la marca México con la de los destinos nacionales.

En un comunicado, la Sectur informó que durante la Primera Sesión Ordinaria 2011 de la Junta de Gobierno del CPTM, la titular de Sectur mencionó que el objetivo para el 2018 es ubicar a México entre los primeros cinco lugares del mundo en cuanto a la llegada de turistas e ingresos de divisas.

Esta meta implica que se deben alcanzar 50 millones de visitantes y lograr una captación de divisas de más de 40,000 millones de dólares. Además, se ha propuesto la meta de que el turismo nacional ascienda a 300 millones de turistas.

Son metas muy ambiciosas, pero alcanzables si trabajamos en equipo y conjuntamos esfuerzos a través del Acuerdo Nacional por el Turismo , dijo Guevara Manzo.

Sostuvo que de los 10 ejes estratégicos del Acuerdo, el tercero es el que hace referencia a la promoción.

Por su parte¸ el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, detalló que lo que se busca es consolidar la marca México y las marcas de los destinos con la intención de crear sinergias entre ambos conceptos.

Explicó que esta nueva forma de promover a nuestro país es la evolución de las estrategias anteriores, ya que se incluye el nombre del destino seguido de la marca México, y se pasa de lo general a lo particular, por lo que ahora se busca posicionar a los destinos, lo que permite que los turistas tanto nacionales como extranjeros ubiquen mejor los atractivos que ofrecemos.

Los representantes del sector empresarial se comprometieron con la Secretaría de Turismo y con el CPTM a trabajar de manera coordinada a fin de realizar una mejor promoción de México.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, expuso que es necesario aumentar la promoción para atraer a un mayor número de visitantes y cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

PRESENTAN RESULTADOS DEL CPTM

Durante la reunión se presentaron los resultados de los indicadores del CPTM con respecto al objetivo de promoción y los del Tracking Publicitario en los distintos mercados de cobertura de las campañas.

Rodolfo López Negrete comentó que dichos indicadores no sólo muestran que las campañas Rutas de México y México, The Place You Thought You Knew han resultado eficientes en los distintos mercados en los que se tiene presencia, sino que la coordinación que se ha mantenido con destinos y socios ha permitido incrementar el efecto multiplicador de las campañas cooperativas, en beneficio de los destinos turísticos de nuestro país.

Informó que la estrategia de promoción llevada a cabo obtuvo resultados positivos que se reflejan en un incremento en el conocimiento de la marca, en la recordación publicitaria y credibilidad por parte de los turistas potenciales.

Enfatizó que en Norteamérica, México fue el destino más recordado entre los distintos países con los que compite directamente.

Con respecto al mercado nacional, la campaña de Rutas de México aportó nueva información sobre los distintos del país y motivó a los consumidores a conocer otros lugares además de los de sol y playa.

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