Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Competencia entre genéricos sube de tono, nace una marca más

Las farmacéuticas Landsteiner Scientific, Sanofi (Kendrick) y Quija se unieron en México para lanzar una nueva línea de medicamentos genéricos llamada ELITE Medical, la cual tiene versiones de los 100 productos de mayor prescripción en el país.

Las farmacéuticas Landsteiner Scientific, Sanofi (Kendrick) y Quija se unieron en México para lanzar una nueva línea de medicamentos genéricos llamada ELITE Medical, la cual tiene versiones de los 100 productos de mayor prescripción en el país.

Esta nueva marca entrará a competir a un mercado que equivale a 45,000 millones de pesos y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año se compran alrededor de 1,000 millones de cajas de medicamentos.

Del total de los medicamentos que adquirirá el IMSS, 900 millones son genéricos, pero no todos serán intercambiables.

En este 90% de las adquisiciones se invierte 10% del presupuesto y 90% del presupuesto va a 10% de los patentados, por lo cual es obvio el subsidio mediante los impuestos de todos los mexicanos. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), actualmente el mercado de medicamentos Genéricos Intercambiables (GI) apenas alcanza 10% de participación en unidades y menos de 5% de participación en términos de valores, debido a que la gran mayoría de los consumidores no conocen las bondades de los medicamentos genéricos o bioequivalentes.

Sin embargo, los escenarios más optimistas plantean que la participación puede llegar a ser de 30% para el 2011, con las modificaciones que se vayan aplicando a la Ley General de Salud.

La nueva línea de medicamentos también trata padecimientos que requieren una mayor especialización como epilepsia, neuropatía diabética, depresión e hiperplasia prostática benigna; brinda alternativas para el tratamiento de los síntomas más comunes secundarios a enfermedades como la gripe, alergia y artropatías (dolor articular).

Con el único objetivo de ofrecer medicamentos bioequivalentes seguros y eficaces, Landsteiner Scientific se ha aliado con laboratorios como Sanofi-Aventis (Kendrick), líder en ventas en México y Europa, y Quifa (Química y Farmacia), el principal laboratorio nacional en la manufactura y comercialización de medicamentos genéricos intercambiables , comentó Marco Antonio Rodríguez, director Comercial de Landsteiner Scientific.

De acuerdo con la consultora Frost & Sullivan, la existencia de medicamentos genéricos origina una sana competencia que permite al consumidor final obtener ahorros de entre 30 y 69%, a la vez que abre oportunidad de negocio a un mayor número de empresas.

Los medicamentos ELITE Medical estarán disponibles a partir del 12 de abril.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete