Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Con crecimiento de 8%, La Costeña pone sabor al 2015

Directivos de la empresa explicaron que en el 2016 podrían lograr un crecimiento de 12%, nivel no visto desde antes de la crisis del 2008.

Derivado de los nuevos lanzamientos del 2015 y de su expansión hacia otros mercados, La Costeña espera cerrar este año con un crecimiento de entre 8 y 10%, lo que significaría una recuperación con respecto al crecimiento de 6% que registraron en el 2014.

De los últimos cinco años, éste ha sido el de mayor crecimiento. Vamos a estar arriba de 8% y muy cerca del doble dígito , informó Rafael Celorio Otero, director general de la firma mexicana.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que a partir del siguiente año esperan recuperar el crecimiento de 12% que registraban antes de la crisis económica del 2008.

El crecimiento de este año también se vio fortalecido con la entrada a nuevos mercados, como los Emiratos Árabes, Nueva Zelanda y Australia , detalló.

La compañía de conservas tiene presencia en 50 países, siendo los productos que más exporta frijoles, salsas y chiles.

De la venta total de la compañía, 15% es de exportación y la región a la que más se exporta es Estados Unidos, pero también crece mucho Centroamérica y Europa, así como Asia y Australia , comentó Celorio.

Agregó que si bien no han realizado inversiones en nuevas plantas, sí han ampliado sus líneas de producción en las tres existentes en el país, las que están ubicadas en San Luis Potosí, Estado de México y Sinaloa.

Respecto de la depreciación del peso frente al dólar, el directivo explicó que el alza en los precios ha sido contenida, debido al bajo precio de materias primas, como el aceite.

Presente también en la conferencia, la gerente de Mercadotecnia de La Costeña, María Álvarez, puntualizó que algunos de los lanzamientos que tuvieron este año fueron los tamales dentro de la categoría de listo para comer , sabor mole, verde, rojo, dulce y elote, los cuales hicieron su debut este septiembre.

Otro lanzamiento que tuvo la firma este año fueron tres nuevas salsas: negra, chipotle y aguacate. Asimismo, un nuevo kit yucateco, que consiste en salsa casera con habanero y Salsa Doña Chonita de cochinita pibil, línea que para el 2016 ampliará su oferta.

Para el próximo año, la gerente de Mercadotecnia informó que continuarán con las innovaciones y nuevos lanzamientos, ya que la compañía tiene muchos proyectos en proceso actualmente. Sí, vamos a incursionar más soluciones de comida para nuestros clientes .

Este año, La Costeña lanzó más de 20 códigos (entre productos y versiones) en sus más de 15 familias de productos.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete