Lectura 2:00 min
Con vacunas, el turismo crecerá a partir de abril: Miguel Torruco
Miguel Torruco, estimó que a partir de abril se registrará un repunte del sector en México impulsado por el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que habrá nuevas estrategias de promoción con el sector privado, entre ellas una próxima alianza con la marca Red Bull.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que a partir de abril se registrará un repunte del sector en México impulsado por el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que habrá nuevas estrategias de promoción con el sector privado, entre ellas una próxima alianza con la marca Red Bull.
“Cerramos el año pasado con 34% de ocupación por debajo de los niveles del 2019 y en el caso de Cancún la cifra fue mejor, el menos 13% y, considerando el panorama de las vacunas que se iniciará de forma masiva, el gran repunte esperado vendrá a partir del segundo trimestre del año”, comentó.
Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura, el funcionario recordó que recientemente anunciaron una alianza con la empresa de lucha libre AAA para promover en programas grabados para la televisión los destinos turísticos sin utilizar recursos públicos (el fin de semana se transmitirá el primero dedicado a Tlaxcala por TV Azteca).“Próximamente vamos a firmar un convenio con Red Bull para otros 15 eventos de talla intencionalidad que también serán televisados (e incluirán la marca MÉXICO)”, agregó el funcionario federal.
Como parte del convenio firmado este jueves, las dependencias emprenderán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio nacional, impulsarán proyectos relacionados con el producto turístico y darán capacitación en materia de cultura, emprendimiento turístico, entre otras acciones.
En su participación, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, detalló que también está previsto que en todas las instituciones relacionadas con su secretaría habrá información de turismo para promover a México “de una manera digna, como lo que somos, una potencia turística y cultural”.