Lectura 1:00 min
Continental Airlines presenta su quinta contracción trimestral
La empresa estadounidense no ha podido recuperarse por lo que registró una pérdida neta de US136 millones contra un descenso de US80 millones.
La aerolínea estadounidense Continental Airlines reportó su quinta pérdida trimestral consecutiva a causa de una débil demanda de viajes, en particular de negocios, lo que reitera la tendencia de la mayoría de las aerolíneas durante la actual temporada de resultados.
La compañía con sede en Houston registró una pérdida neta de 136 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, contra una pérdida neta de 80 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por título, en igual período del año pasado.
Si se excluyen 4 millones de dólares por cargos relacionados a sus aviones, la aerolínea tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares, o 1.07 dólares por papel.
Al igual que otras aerolíneas, Continental ha reducido su capacidad y tarifas en un intento por luchar contra la baja en la demanda. Aún así, el nivel de capacidad utilizada de los aviones fue de 75.8, tres puntos menos que hace un año.
Los ingresos cayeron 17%, a 3,000 millones de dólares.
RDS