Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Corte de EU falla a favor de neutralidad en la red

La neutralidad en Internet impide que proveedores de servicio discriminen o degraden la velocidad de despliegue de contenidos de empresas competidoras.

Una corte federal de apelaciones ratificó las reglas gubernamentales de neutralidad en Internet , lo que preserva las normas que obligan a proveedores de Internet, como Comcast y AT&T, a tratar de manera igual todo el tráfico en la web; todo, desde Netflix y videos de gatos, hasta juegos y descargas.

La determinación decidida por votación de 2-1 es una enorme victoria para el gobierno del presidente Barack Obama, para grupos de consumidores y para compañías de Internet que han presionado durante años por la neutralidad en la red de redes. Las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) impiden que proveedores del servicio de Internet favorezcan sus propios servicios y desfavorezcan a otros; que bloqueen otros sitios y aplicaciones, y que creen vías rápidas para video y otros servicios de datos que paguen por el privilegio.

Las empresas estadounidenses que ofrecen Internet serán ahora clasificadas como empresas de servicios de telecomunicaciones y no como empresas de servicios, por lo que la red será una utilidad como la electricidad o la luz.

En otros terrenos técnicos, la determinación de la corte ratifica la autoridad de la FCC para regular el servicio de la banda ancha como un servicio público, muy parecido al servicio telefónico, y para prohibir lo que considera prácticas injustificadas. Aplica igualmente a proveedores de banda ancha cableada, como compañías de televisión por cable, y de servicio móvil, como Verizon.

Los reglamentos de neutralidad en Internet han estado en efecto desde junio y la decisión de la corte no va a modificar la manera en que funcionará Internet.

El fallo del tribunal podría allanar el camino para imponer restricciones más duras a compañías de transmisión por cable y empresas telefónicas que afecten el tipo de servicios que ofrecen, qué información de consumidores pueden utilizar y cómo, y lo que pueden cobrar.

AT&T, una de las empresas afectadas por el fallo, anunció que apelará la decisión de la Corte de Apelaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete