Lectura 2:00 min
Covid aumentó 15% abandono de mascotas
Neverías Frody está prospectando para este mes de julio la tercera edición de “El Croquetón” con los fondos de su helado sabor tocino — hecho especialmente para mascotas—, con eso, la marca mexicana pretende donar 2,000 kilos de alimento para perros y gatos en situación de calle.
Neverías Frody está prospectando para este mes de julio la tercera edición de “El Croquetón” con los fondos de su helado sabor tocino — hecho especialmente para mascotas—, con eso, la marca mexicana pretende donar 2,000 kilos de alimento para perros y gatos en situación de calle, mediante la alianza con refugios de animales que han sido rescatados de esta condición.
Ya que con la reciente crisis derivada de la pandemia por Covid-19, las mascotas han sido una población en la que el abandono ha pegado con más fuerza, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, solo 5.4 millones tienen un hogar.
Según las encuestas hechas a los protectores de animales este incremento de animales abandonados fue en un 15% durante la pandemia; del total, 55% de los animales fueron abandonados porque los dueños “ya no los querían”.
En entrevista con El Economista, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, dijo que como una empresa comprometida con las causas sociales, la heladería pretende “concientizar sobre la responsabilidad de tener una mascota, además de promover la adopción y no la compra de un compañero”.
Destacó que esta no es la única campaña filantrópica en la que se han asociado con distintas organizaciones de la sociedad civil, pues cuentan con más de una década de antigüedad en México desarrollando conceptos que promueven la equidad y la inclusión en temas como: niños en situación de calle, alimentación digna, discapacidad y empoderamiento de la mujer.