Lectura 2:00 min
Declaran desierta licitación para campos Ayin-Batsil
La Comisión Nacional de Hidrocarburos declaró desierta la licitación para asignar un socio a Pemex en el área en aguas someras del Golfo de México Ayin-Batsil.
El primero de los tres farmouts para encontrarle socio a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se licitarán este miércoles: el del bloque para exploración y desarrollo con los campos Ayin y Batsil en aguas someras, quedó desierto, ya que no se presentaron contendientes precalificados.
La licitación de los dos bloques restantes, ahora en tierra en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, continuará para finalizar a las 13:00 horas.
A esta licitación llegaron 10 concursantes técnica y financieramente precalificados sin distinguir para qué bloque ofertarían.
Las empresas que precalificaron técnica y financieramente en lo individual son la egipcia Cheiron Holdings, China Offshore Oil Corporation, la alemana DEA Deutshe Erdoel, la colombiana Ecopetrol, la canadiense Gran Tierra México Energy, y la chilena Ogarrio E&P, conformada para este proceso.
En consorcio participan la filial de Grupo Bal, Petrobal, en alianza con California Resources Corporation; nuevamente Gran Tierra, aunque ahora en asociación con la filial de Sierra Oil and Gas, Sierra Blanca; la estadounidense que ya tiene contratos en México, Murphy Sur, en consorcio con otra filial de Sierra, Sierra Nevada, y la argentina Tecpetrol, en consorcio con otra mexicana de reciente formación, Galem Energy.