Lectura 2:00 min
Destina Casa Cuervo US50 millones a su área turística
Con 253 años de presencia en el mercado, Casa Cuervo enfocará sus inversiones a convertir el municipio de Tequila en el principal destino turístico y cultural de México para lo cual anunció una inversión de 50 millones de dólares.
Guadalajara, Jal. Con 253 años de presencia en el mercado, Casa Cuervo enfocará sus inversiones a convertir el municipio de Tequila en el principal destino turístico y cultural de México para lo cual anunció una inversión de 50 millones de dólares en esta región durante los próximos dos años.
Héctor Fernández Rousselon, director del grupo Juan Beckmann, detalló que Casa Cuervo cuenta con un plan maestro a largo plazo (al año 2040), para desarrollar turísticamente al municipio.
Infraestructura
En una primera etapa, durante el 2011 y el 2012, la compañía fortalecerá la infraestructura turística de Mundo Cuervo y construirá un hotel con 85 habitaciones, tres museos e introducirá el segundo recorrido en ferrocarril, mismo que se inaugurará en junio.
El José Cuervo Express, indicó Fernández, es una importación del tren que funcionaba en la Península de Yucatán, lo trajimos para que pudiera operar en Jalisco y estamos terminando de remodelarlo .
A más tardar en tres meses, el ferrocarril que requirió una inversión aproximada de 5 millones de dólares y que tendrá capacidad para transportar 400 pasajeros, realizará corridas de Guadalajara a Tequila, para lo cual se construirá una estación en la Perla Tapatía.
Hay que seguir fomentando la inversión hotelera, la inversión restaurantera, la inversión en la cultura y por tanto vamos a desarrollar nosotros tres nuevos museos , refirió Fernández.
En duda posible venta
Luego de que en días pasados trascendió la noticia de que la empresa Cuervo sería vendida al gigante Diageo, el director del grupo Juan Beckmann se negó a responder preguntas específicas y manifestó que lo único que conoce de la producción del tequila Cuervo es que lo que se produce en el tequila se invierte en el turismo .
promo@eleconomista.com.mx