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Divisas turísticas suavizan crecimiento

Las cifras anteriores contrastan con el incremento de 10.3% que presentó la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea a México en el cuatrimestre, que hasta un mes antes había tenido un alza de 10.8% y que había sido liderada por Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Al enfrentar su primera temporada baja del 2016, la llegada de turistas internacionales a México suavizó su ritmo de crecimiento. Entre enero y abril pasado, el país recibió 6,778.1 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, lo que representó un incremento de 6.8%, y a 11.4 millones de turistas internacionales, 9.8% más que igual periodo del 2015, de acuerdo con cifras de Banco de México.

Sin embargo, en el primer trimestre del año los aumentos fueron de 7.4 y 11.1%, respectivamente.

En el lapso referido, el gasto medio que generan los visitantes internacionales se redujo 2.58%, al pasar de 219.4 a 213.7 dólares, mientras que entre enero y marzo había bajado 2.50%, de 221.7 a 216.8 dólares.

Las cifras anteriores contrastan con el incremento de 10.3% que presentó la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea a México en el cuatrimestre, que hasta un mes antes había tenido un alza de 10.8% y que había sido liderada por Estados Unidos, Canadá y Argentina.

De acuerdo con las estadísticas del sector, mayo enfrentará una situación similar en cuanto a los turistas internacionales que buscan vacacionar en algún México.

Con base en las cifras del Banxico, los ingresos que reportaron los turistas de internación (que son los más representativos en el segmento de turistas de internación, que incluye a los turistas fronterizos) alcanzó los 5,839 millones de dólares, con lo que se incrementó 7.8%, y en los primeros tres meses reportó un alza de 8.36 por ciento.

Combate al trabajo infantil

En un comunicado, la dependencia informó este domingo que en el marco del día mundial contra el trabajo infantil, que se conmemora este 12 de junio, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República ha convocado al sector turístico del país para que se sume al plan de acción Turismo Libre de Trabajo Infantil . Entre otras acciones, la iniciativa busca el desarrollo de campañas de sensibilización.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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