Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

EMI podría ser embargada por deuda a Citigroup

La aquejada empresa musical podría ser embargada por sus banqueros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music.

La aquejada empresa musical EMI podría ser embargada por sus banqueros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music.

El colapso de las negociaciones deja a EMI luchando para recaudar 120 millones de libras británicas para mediados de junio a fin de poder pagar préstamos del banco estadounidense Citigroup.

Si no consigue los fondos de inversionistas y el préstamo que pidió entrará en mora, Citigroup podría embargar EMI y proceder a su venta o la quiebra.

Una fuente allegada a ambas partes de la negociación, que solicitó anonimato porque las discusiones eran privadas, dijo el jueves que las negociaciones se fueron a pique al no lograr las partes acordar un precio. EMI se negó a hacer declaraciones.

EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd, esperaba recaudar alrededor de 200 millones de libras británicas (304 millones de dólares) ofreciéndole a sus rivales un contrato de licencia de cinco años.

EMI ha estado luchando por mantenerse a flote desde que fue adquirida por la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners por 4,200 millones de libras británicas la víspera de la crisis crediticia en 2007, hundiendo a la compañía en deudas.

Varios artistas de renombre, incluidos Radiohead y los Rolling Stones, renunciaron al sello en medio de los recortes y reestructuraciones que siguieron.

Terra Firma, encabezada por el financiero británico Guy Hands, todavía debe unos 3,000 millones de libras británicas a Citigroup porque el acuerdo y la relación entre ambos se tornó agria.

Hands ha demandando judicialmente a Citigroup en Nueva York, argumentando que el banco alegó falsamente que tenía otras ofertas por EMI, exhortando a la firma a incrementar su propia oferta. Citigroup ha negado las acusaciones.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete