Lectura 2:00 min
El crecimiento será "más difícil de conseguir": GE
"A medida que los consumidores se vuelven más conservadores, el crecimiento económico general podría ser más lento", sostuvo el presidente ejecutivo del conglomerado.
Tokio.- El crecimiento de General Electric (GE) será "más difícil de conseguir" en los próximos años porque la economía global crecería a un ritmo menor una vez que deje atrás la recesión, vaticinó el presidente ejecutivo del conglomerado industrial, Jeff Immelt.
El ejecutivo indicó que buscará destinar más recursos de GE a China y otros mercados emergentes, porque espera que jueguen un mayor rol como motores de expansión económica dado que los ajustes crediticios en Estados Unidos reducirán el gasto de los consumidores.
"El motor básico del crecimiento global por un largo período de tiempo -tal vez, 25 años- ha sido el consumo de Estados Unidos", recalcó Immelt en un discurso a clientes, socios de negocios y los medios en Tokio.
"El consumidor estadounidense finalmente tendrá que ahorrar", dijo.
La economía global podía estacionarse y crecer a una menor tasa de crecimiento una vez que se agote la recesión, lo que dificultaría la posibilidad de que GE expanda su negocio, señaló Immelt.
"A medida que los consumidores de todo el mundo se vuelven más conservadores, creemos que el crecimiento económico general -no sólo por un año o dos, pero incluso después de la recesión- podría ser más lento", sostuvo Immelt.
"Tiene que ser incrementado nuestro foco de investigación y desarrollo, nuestro foco en la globalización, nuestro foco en los servicios al cliente y en clientes (...) en una forma, incluso, más sustancial porque será más difícil conseguir crecimiento y tendremos que trabajar más duro para lograrlo", concluyó el ejecutivo.
Vrag/doch