Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Embargo a camarón mexicano, por cuestiones comerciales

El coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace afirmó que EU impuso el embargo contra el camarón mexicano por motivos comerciales y afirmó que ese país también practica la pesca destructiva.

El grupo ambientalista Greenpeace consideró que el embargo de Estados Unidos al camarón mexicano obedece más a cuestiones comerciales que ambientales, ya que ese país también practica pesca destructiva.

La decisión argumenta que no se han empleado Dispositivos Excluidores de Tortugas (DETs) en las redes de pesca de camarón, y eso es resultado de las malas políticas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, que permite métodos de captura destructivos, mencionó.

El coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace, Alejandro Olivera, expuso que en México sí se capturan tortugas marinas en la pesca del crustáceo, como lo señalan observadores del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Sin embargo, Estados Unidos también comercializa especies, para cuya captura se usan métodos de pesca destructivos, como la pesca de arrastre y malos manejos pesqueros.

Aunado a ello, tiene pesquerías ya sobrexplotadas como el atún aleta azul, el bacalao, el salmón del Atlántico, el rape americano, el fletan negro, la almeja atlántica de fondo (Placopecten magellanicus), el pargo rojo, entre otros', acotó.

Olivera Bonilla subrayó por todo ello que 'Greenpeace no está de acuerdo con el embargo al camarón mexicano, porque obedece más a razones comerciales que afectan al sector pesquero'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete