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Empresas dejarán ver al Tri en Brasil 2014
Un estudio de Meta4 reveló que el 80% de las empresas en México contempla permitir a sus trabajadores mirar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial y con ello evitar el ausentismo laboral.
En México, el 80% de las empresas permitirá a sus colaboradores ver los partidos de la selección mexicana durante la Copa del Mundo Brasil 2014 para evitar el ausentismo laboral, indicó un estudio realizado por Meta4.
A una semana que inicie la justa deportiva, la encuesta de la firma de gestión de recursos humanos mencionó que 8% de las compañías en el país dejará a sus empleados trabajar desde casa cuando juegue la selección nacional.
Lograr el balance entre la realización de las tareas laborales y ver los partidos en los que jugará la selección mexicana es difícil, pero si esta oportunidad es bien aprovechada puede ser una forma de fomentar los vínculos entre pares y los valores internos de la compañía .
En América Latina 33% de las empresas permitirá a sus empleados ver los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014, en tanto que seis de cada 10 compañías solo les dejarán observar los de la selección local.
La investigación abundó que una de cada 10 empresas de Latinoamérica no dejará ver el mundial a sus colaboradores aun cuando esto sea una medida que propicie un mejor clima laboral y beneficie la colaboración entre los trabajadores.
A su vez, señaló que algunas empresas están creando sistemas Wi-Fi que les permitan a sus trabajadores ver los partidos en sus monitores o dispositivos móviles; mientras que en la mayoría de los centros de trabajo realizarán sorteos, concursos y quinielas referentes al encuentro deportivo.
El clima laboral juega un rol importante en la productividad de los empleados, por lo que resulta lógico que las empresas prefieran que los trabajadores vean el mundial en la oficina en lugar de que falten o se genere un mal clima por no poder seguir la justa deportiva, abundó Meta4.
Agregó que compartir esos momentos fomenta la creación de lazos de confianza y mejora la camaradería entre los empleados, por lo que es una medida sana para lograr que dicho evento deportivo afecte lo menos posible la productividad en las empresas.