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En México, Huawei le apuesta al segmento de consumo

La firma china pretende elevar la penetración en el mercado mexicano mediante la venta de celulares y el patrocinio al club de futbol América.

Con el objetivo de afianzar el posicionamiento de la marca en México, Huawei le apuesta al segmento de consumo y prevé destinar para compras e inversiones en el país alrededor de 400 millones de dólares para este año, aproximadamente 10% más de los 380 millones que invirtió el año pasado

Para Huawei, México representa uno de sus principales mercados, incluso, como centro de operación para los países de Latinoamérica.

Mark Xue Man, director general de Huawei en México, dijo a El Economista: Seguiremos invirtiendo en México. El año pasado las inversiones y compras en México alcanzaron 380 millones de dólares, este año creemos que va a incrementarse este número y generaremos 300 nuevas fuentes de empleo .

Esta inversión va en línea con la anunciada el año pasado por la firma; Huawei previó que invertirá 1,500 millones de dólares en México en los próximos cinco años.

Con 14 años en el mercado mexicano, Xue Man reconoció que a pesar de que Huawei tiene un gran reconocimiento de marca a nivel internacional, el nivel en México no es tan bueno .

Dio como referencia que, el año pasado, el reconocimiento de marca de Huawei a nivel global fue de 65% , pero en México fue de menos de la mitad, así que consideramos que el patrocinio al Club América es muy favorable para la empresa .

En esta línea estratégica, la firma asiática continúa con el negocio de venta de celulares de bajo costo, lo que no implica que sean de menor calidad .

Mark dijo que el negocio de los carriers es el más importante para la empresa, pero será el segmento de consumo, de teléfonos, el que tendrá un crecimiento más importante .

Dio como referencia que a nivel global en el primer semestre del año el área del consumidor creció 60 por ciento.

A nivel mundial, Huawei nuevamente es el tercer fabricante y confía en ocupar en un mediano plazo al segundo lugar.

El CEO de la compañía dijo que aunque hay cosas de las cuales aprender de firmas globales como Apple o Samsung, Huawei tiene las bases y estrategias para ser competitiva.

Este miércoles, el fabricante chino oficializó el patrocinio al Club América por los próximos tres años.

En mayo pasado, Huawei dijo que buscaría pasar este año de una penetración de mercado de 3 a 8 o 10%, apoyada en una estrategia de marketing a través de nuevos patrocinios y la colocación de 3 millones de dispositivos con alta tecnología a precios asequibles.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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