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Erradicar la pobreza alimentaria, el objetivo de Alsea
El Movimiento Va por mi Cuenta, de Fundación Alsea, que respalda desde hace seis años, arrancó su campaña anual de recaudación de fondos del 1 al 16 de octubre, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de los niños y niñas que viven en pobreza alimentaria.
El Movimiento Va por mi Cuenta, de Fundación Alsea, que respalda desde hace seis años, arrancó su campaña anual de recaudación de fondos del 1 al 16 de octubre, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de los niños y niñas que viven en pobreza alimentaria.
La campaña Cuando Ayudo Sabe Mejor consiste en que cada peso que se done en los establecimientos de las marcas participantes, será duplicado. De igual manera, cada marca cuenta con un producto con causa, el cual destina un porcentaje de su utilidad a este movimiento y estará disponible durante todo el año, destacó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.
Desde el 2012 a la fecha, Va por mi Cuenta ha logrado contribuir a esta causa a través de 10 comedores infantiles llamados Nuestro Comedor —ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Coahuila y Oaxaca—, en los cuales se han servido 2 millones de comidas a más de 3,500 niños y niñas —entre 0 y 16 años, así como mamás embarazadas y lactando— en condición de pobreza alimentaria que son beneficiados diariamente.
“Va por mi Cuenta cree en el gran poder de la suma de pequeñas acciones y bajo esta premisa, invitamos a todos a que se conviertan en héroes y nos ayuden a cumplir el objetivo de nutrir el presente de miles de niños y niñas que lo necesitan”, mencionó la directiva.
Dow Jones Sustainability Index
La operadora de establecimientos de Comida Rápida QSR, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar fue incluida por primera vez como parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su índice regional Mila Pacific Alliance 2018. Este reconocimiento confirma el liderazgo de la empresa en materia de sustentabilidad al ser la primera compañía del sector restaurantes y centros recreativos de entretenimiento en calificar para el índice Mila en el que participan Chile, Colombia, México y Perú.
El DJSI es un conjunto de varios índices de sustentabilidad que reúne a las compañías con alto desempeño en ámbitos como el económico, social y ambiental. El Mila es parte de la familia de Sustentabilidad del S&P Dow Jones índices. La evaluación y selección de empresas fue realizada por RobecoSAM, firma suiza especializada en inversión en sostenibilidad.
El resultado obtenido por Alsea es un reconocimiento a la gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo que la compañía ha realizado durante años. Su entrada al DJSI la coloca como una de las empresas mexicanas líderes en materia de sustentabilidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional.