Lectura 1:00 min
España autoriza a Sigma quedarse con Campofrío
El regulador bursátil español autorizó a la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china Shuanghui International Holdings a lanzar en conjunto una oferta pública de adquisición de acciones del productor de alimentos local Campofrío, las que dejarían de cotizar tras la operación.
Madrid.- El regulador bursátil español autorizó a la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china Shuanghui International Holdings a lanzar en conjunto una oferta pública de adquisición de acciones del productor de alimentos local Campofrío, las que dejarían de cotizar tras la operación.
Ambas empresas ya controlan el 83.75% de capital de Campofrío, por lo que la oferta se extiende al 16.25% del capital que no poseen, dijo el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
Shuangui posee una participación del 36.99% en Campofrío, mientras que Sigma tiene cerca de un 46.75 por ciento.
Las autoridades europeas y chinas ya aprobaron la operación, que valoró las acciones de Campofrío, que serán excluidas de cotización una vez concluya la oferta, en 6.9 euros cada una.
Campofrío es una de las empresas líderes del sector de carnes procesadas y agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.
nlb