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FedEx ve futuro en México con reformas estructurales

Con la adquisición de la mexicana Multipack creció 500%; con 1,300 unidades cubre las principales ciudades del país.

Los altibajos de la economía mexicana no intimidan a FedEx, este año, la empresa culminó su programa de inversiones por 160 millones de dólares, que inició en el 2011 (que incluyó la compra de Multipack), y ya alistan uno nuevo.

Jorge Torres, presidente de la compañía en México, opta por no adelantar montos por cuestión de estrategia, aunque tiene clara la apuesta. Las reformas estructurales que se han emprendido les permiten una visión positiva para el mediano y largo plazos.

Ahora tiene un objetivo: iniciar a partir del primero de enero con su nuevo Fedex . El proceso de integración con Multipack culminó. A partir del 2014, la marca mexicana no aparece más.

Cerraremos el 2013 de una manera interesante. Estamos en una industria que es un termómetro de la economía. A nivel mundial se han presentado diversas dificultades. Ha sido un año peculiar, pero seguiremos. Traemos ahora la fortaleza de un par de empresas y aquí estamos , comentó en entrevista.

De acuerdo con el directivo, en el tercer trimestre del año, la firma estadounidense logró un incremento de 2% a nivel mundial y México formó parte de esa cifra.

En diversas ocasiones, Jorge Torres ha reiterado que tras la adquisición de Multipack han logrado un crecimiento exponencial de 500% en sus operaciones. Tras la cifra están las 1000 unidades terrestres que sumaron, ahora tienen 1,300, lo cual les permite atender todas las ciudades de la República.

Con sus operaciones aéreas, más de 45 a la semana, desde Toluca, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún, atiende a clientes transnacionales de los sectores automotriz o farmacéutico.

EL NUEVO HUB

De los 160 millones de dólares invertidos, 48 millones se destinaron para la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Cuautitlán, Estado de México, que les permitirá movilizar unos 12,000 paquetes por hora, gracias a su flota terrestre, la misma que fue considerada por Walmart, que eligió a FedEx como su socio para hacer las entregas de sus compras virtuales al interior de México.

Además, en esa nueva infraestructura, que será inaugurada en los primeros meses del siguiente año, también se instalará el call center de la empresa, que tendrá 400 posiciones. Entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre próximos, se realizará la transición del personal que estaba en Naucalpan y en la ciudad de México.

Al interior, FedEx tiene clara su participación entre las grandes empresas. El reto es ofrecer los productos adecuados para las pymes, motor de la economía. En eso trabajan sus directivos y en las próximas semanas podrían estar haciendo anuncios al respecto, de la misma manera que lo han hecho sus competidores.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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