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Genomma Lab inyectará certificados bursátiles a BMV
Genomma Lab. colocará certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos en la BMV, mismos que se destinarán al pago de deuda y capital de trabajo.
La compañía farmacéutica Genomma Lab busca reforzar su posición financiera a través de la colocación de certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales serán destinados al pago de deuda y capital de trabajo.
De acuerdo con el prospecto preliminar enviado al mercado local, la empresa emitirá 20 millones de certificados con un valor de 100 pesos por unidad, de un programa de hasta ocho mil millones de pesos.
El analista de Ve por más (BX+), José María Flores Barrera, señaló que el impacto de la noticia es positivo ya que los recursos obtenidos mejorarán el costo de financiamiento, pues hará el pago anticipado de su deuda con vencimiento de corto plazo.
En ese sentido, el especialista comentó que la compañía tiene un adeudo por mil 200 millones de pesos, que representa 33% de sus obligaciones y vence entre 2013 y 2014.
Flores Barrera indicó que esta será refinanciada "a un mayor plazo y a una menor tasa de la actual, que como ya se mencionó, no fue relevada por la empresa. Por lo anterior, esta colocación incrementa su flexibilidad financiera bajo mejores condiciones".
De acuerdo con la compañía, los mercados de productos farmacéuticos OTC, medicamentos genéricos y productos para el cuidado personal son altamente competitivos y se caracterizan por el constante lanzamiento de nuevos productos.
"El universo de productos que integra el mercado de farmacéuticos OTC se incrementa día con día como resultado de la reclasificación de medicamentos cuya venta sólo puede realizarse con receta médica, a productos farmacéuticos OTC", afirma el laboratorio en el documento.
Asimismo, explica que el constante vencimiento de patentes permite que el mercado de medicamentos genéricos mantenga un crecimiento año con año, el cual en 2012 fue de 31.6%.
"En general, los lanzamientos pueden afectar de forma adversa el negocio de la compañía, especialmente porque ésta compite en categorías en las que la venta de los productos de que se trate se ve altamente influida por la publicidad y las promociones".
Además, agrega que las categorías de marca propia y de genéricos han incrementado la competencia en diversos mercados donde están posicionados sus productos.
lgl