Lectura 2:00 min
Gigante compra restaurantes de La Cómer
El negocio es por 1,061 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles de Restaurantes California.
Comercial Mexicana vendió sus 46 restaurantes California y 7 de Beer Factory a Restaurantes Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, en una operación por 1,061 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado por La Cómer a la Bolsa Mexicana de Valores.
El lunes, El Economista publicó la unidad California de La Cómer le reportó ventas promedio a la controladora por 894 millones de pesos, 2% del total de los ingresos del grupo, de acuerdo con Juan Elizalde Moreras, analista bursátil del sector comercial del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles de Restaurantes California que se les rentará a largo plazo a Toks, se informó en el comunicado.
El negocio principal de la Comercial Mexicana se encuentra en el retail, a través de 200 puntos de venta. Para Elizalde Moreras, la venta que hace La Cómer sería para reforzar sus tiendas minoristas, como el caso de City Market, segmento al que ha puesto mucho énfasis.
De acuerdo con la BMV, durante el primer semestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron el 1.8% de las ventas consolidadas de La Cómer. En cuanto al cierre de la operación, se sujetará a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Comercial Mexicana opera 199 tiendas localizadas en México y tiene como objetivo servir a todos los grupos de consumidores a través de siete diferentes formatos de tienda: Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.
jsg/mfh