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Giro en reglas de comercio tiraría 30% flujo de combustible en puertos
Las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, realizadas por el gobierno federal para autorizar un despacho en LDA para las mercancías de petrolíferos, hidrocarburos, minerales del estado, provocará que las empresas pierdan casi 30% de las operaciones que se realizan solamente por puertos.
Las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, realizadas por el gobierno federal para autorizar un despacho en Lugar Distinto al Autorizado (LDA) para las mercancías de petrolíferos, hidrocarburos, minerales del estado, provocará que las empresas pierdan casi 30% de las operaciones que se realizan solamente por puertos, mientras que se espera un impacto fiscal para las autoridades hacendarias, alertó la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
El organismo internacional expresó “entendemos la preocupación del gobierno federal por el contrabando de combustibles, apoyamos los esfuerzos por terminar con tales prácticas que dañan los recursos de la nación y coincidimos en la necesidad de fortalecer el marco legal aplicable a las instituciones y autoridades responsables de la supervisión del cumplimiento en esta materia”.
No obstante, el hecho de restringir actividades a la Iniciativa Privada en el ámbito energético representa un gran golpe no sólo por lo que ya existe y se va a perder, sino también por lo que se va a dejar de invertir, alertó la ICC.
Dichas modificaciones “adquirirán un efecto expropiador porque la infraestructura para descarga de recintos fiscalizados en los puertos es, en su mayoría, de propiedad privada”.
Además, “tendrá un impacto in crescendo en la recaudación de impuestos para nuestro país desde el punto de vista de los importadores”.