Lectura 2:00 min
Grupo Diniz pausará expansión de Recórcholis
Grupo Diniz frenará la expansión de Recórcholis para prestarle atención a su nuevo proyecto Kataplum, su primer centro de diversiones que estará ubicado en la terraza del Centro Comercial Las Antenas, en la Ciudad de México.
Grupo Diniz frenará la expansión de Recórcholis para prestarle atención a su nuevo proyecto Kataplum, su primer centro de diversiones que estará ubicado en la terraza del Centro Comercial Las Antenas, en la Ciudad de México.
“El año pasado abrimos siete nuevas sucursales de Recórcholis, este año abriremos únicamente tres; no queremos seguir creciendo sin sentido y descuidar la creación del nuevo proyecto (Kataplum); hasta hoy nada más tenemos en mente Kataplum, el cual puede ser un componente muy importante para la compañía en el mediano y largo plazo, pues puede llegar a representar 50% de los ingresos que hoy tiene Recórcholis”, comentó Antonio Quevedo Diniz, presidente ejecutivo Grupo Diniz.
Kataplum iniciará operaciones en el verano del 2018; el ingreso tendrá un costo de 20 pesos más las atracciones y alimento; contará con 31 juegos, desde montaña rusa hasta Go Karts.
El ejecutivo compartió a El Economista que la locación de Kataplum está en una zona socioeconómica C (clase media), factor estratégico desde las sucursales de Recórcholis, cuya afluencia anual ronda los 18 millones de personas, mientras Kataplum sumará 1.2 millones de personas, con una estancia promedio de 3.5 horas.
En días pasados se informó que el proyecto se realizó entre Diniz y Fibra Danhos, con una inversión de 550 millones de pesos por parte del grupo operador de Recórcholis y créditos bancarios; y falta la inversión adicional de las cadenas de comida y cafeterías, un estimado de 150 millones de pesos.
“Este es el primer parque que estamos haciendo, estamos en pláticas con otra cadena de centros comerciales, no va a ser en la Ciudad de México, sino en provincia. Sí tenemos en mente seguir abriendo parques como éste, el entretenimiento se ha vuelto una parte esencial para el éxito de los centros comerciales”, dijo.
¡RECÓRCHOLIS! RESINTIÓ BAJA EN CONSUMO
De las tres nuevas unidades de Recórcholis que comentó Quevedo, una es ampliación (Acoxpa), las otras dos estarán en Cuernavaca. En los planes del 2018 también está una pista de hielo en Vía Vallejo (Ciudad de México), además del programa de remodelaciones de sucursales, que contempla hasta 10 unidades anuales; para todo ello invertirá 200 millones de pesos.
“El consumo en Recórcholis en el 2015 y 2016 fue excelente, y en el 2017 sí sentimos desaceleración”, expresó Diniz.