Lectura 2:00 min
Grupo Prisa asegura que juez mexicano frenó los planes de Corporativo Coral sobre el control de Radiópolis
Grupo Prisa y Corporativo Coral son los actuales propietarios del 50%, cada uno, del Sistema Radiópolis, después de que Grupo Televisa vendiera su participación a Coral.
El grupo español Prisa informó esta tarde que la juez quincuagésimo séptimo de lo civil perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó una serie de medidas cautelares que suspenden las resoluciones que fueron aprobadas por la asamblea de accionistas del Sistema Radiópolis en una reunión organizada semanas atrás por el Corporativo Coral.
Grupo Prisa y Corporativo Coral son los actuales propietarios del 50%, cada uno, del Sistema Radiópolis, después de que Grupo Televisa vendiera su participación a Coral.
Las dos compañías se disputan el control del Sistema Radiópolis.
La asamblea promovida por el Corporativo Coral fue organizada a finales de agosto para conseguir el control operacional de esa compañía radiofónica ante Prisa, socia de Televisa desde el año 2001.
Entre los cambios aprobados por la asamblea de accionistas organizada por el Corporativo Coral se acordó una modificación del consejo de administración de Radiópolis, que incluyó el cambio del director editorial.
A decir de Prisa, esa asamblea careció de legitimad, por lo que presentó un recurso legal en el Poder Judicial, que ahora le da la razón.
“Esta determinación protege el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien, de una resolución por la vía de arbitraje o judicial al conflicto entre accionistas”, informó el Grupo Prisa en un comunicado.
De momento, se desconoce una postura oficial del Corporativo Coral respecto al comunicado de Prisa.