Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Guevara defiende marca "México"

La secretaria de Turismo afirmó que la estrategia de promover turísticamente a México ha mostrado su eficacia y es, afirmó, lo más importante que se tiene como país.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que la campaña promocional de México en el extranjero ha sido exitosa y es producto de un esfuerzo que 'no se hizo al vapor ni a puerta cerrada'.

En entrevista con Notimex, aseveró que la estrategia para promover turísticamente a México ha probado su eficacia, pues ha recibido premios internacionales y la llegada de extranjeros por avión de enero a agosto muestra un incremento de 19 por ciento respecto a 2009.

Tras destacar esos resultados, la funcionaria federal convocó a sumar esfuerzos por fortalecer al sector turístico y crear una imagen positiva del país dentro y fuera del territorio, pues sólo el trabajo en equipo garantizará el crecimiento sostenido.

Respecto a recientes declaraciones de empresarios del sector turístico que criticaron la campaña impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la secretaria recordó que la Junta de Gobierno de ese organismo la validó.

Además, recordó que la marca 'México' es lo más importante que se tiene como país y por ello convocó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, académicos y medios de comunicación a promoverla.

Tras señalar que el gobierno del presidente Barack Obama, en Estados Unidos, acaba de crear un organismo turístico con el modelo del CPTM al que ha destinado 200 millones de dólares para promover la marca 'USA', señaló que eso demuestra que 'estamos en el camino correcto'.

Guevara Manzo reiteró su disposición a dialogar con los empresarios turísticos, 'porque desde el principio hemos sido incluyentes' y se mantienen canales de comunicación abiertos para despejar lo que consideró como un 'mal entendido'.

Todos los sectores deben sumar esfuerzos para fortalecer al turismo, que da empleo a siete y medio millones de mexicanos y que podría ser la principal fuente de ingresos para la economía nacional.

Aunque reconoció que las tarifas en el sector hotelero no han recuperado los niveles que tenían en 2008, indicó que para ello se tiene que establecer una estrategia conjunta para elevar la demanda y, con ello, poder incrementar los costos.

En ese sentido, la secretaria reiteró su solicitud de que todo el sector turístico trabaje conjuntamente en torno a la marca 'México', que es patrimonio de toda la nación y está reconocida como una marca amigable, cálida y con energía.

Guevara Manzo recordó que la estrategia de promoción de México en el mundo fue creada con base en un análisis hecho por una agencia internacional muy seria, que hizo una evaluación con base en la opinión de más de 680 mil consumidores.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete