Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

“Hacer un mundo mejor aprendiendo de los retos”

En un año atípico en el que hubo mucho aprendizaje y refrendando su compromiso con la sociedad, en Covestro realizan diversas acciones de RSE impulsando la ciencia y tecnología en los más pequeños, en el entendido que todo lo que se haga suma para ser mejores.

En un año atípico en el que hubo mucho aprendizaje y refrendando su compromiso con la sociedad, en Covestro realizan diversas acciones de RSE impulsando la ciencia y tecnología en los más pequeños, en el entendido que todo lo que se haga suma para ser mejores.

La historia de Covestro ha estado marcada por el acercamiento de las mujeres a la ciencia, rompiendo paradigmas de que la industria es solo para hombres, cabe destacar que están adheridos al Pacto Mundial de la ONU y buscan sumar a la consecución de los ODS.

“Nuestras acciones significan mucho, sean pasos pequeños, medianos o grandes, sabemos que todo contribuye a mejorar. En 2018 realizamos la donación de colchones para casas hogar con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a los niños que viven ahí. Asimismo se han realizado donaciones para la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, con la cual se ha impactado a más de medio millón de personas”, comentó en entrevista Arturo Molina, director general de Covestro.

Una de las iniciativas más emblemáticas es greenlight for girls (g4g) a través de la cual invitan a niñas de entre 11 y 15 años, de escuelas ubicadas en zonas marginadas y les brindan la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología a través de actividades interactivas con el objetivo de despertar el interés e inquietud en este rubro.

“La primera edición en Méxido de g4g se realizó en 2018, el año pasado la pandemia frenó el evento pero lo tenemos más que contemplado para el último trimestre de este año”, destacó Arturo Molina.

Entre los retos que ha detectado Covestro se encuentra el desconocimiento de la sociedad sobre los temas de ciencia y tecnología, por ello consideran que su objetivo es vencer la mala fama que existe alrededor de la industria química, por ello impulsan esta industria y la acercan a las más jóvenes.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete