Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hay desabasto de combustible en NL

Al menos 70,000 camiones de carga registrados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango corren el riesgo de quedar materialmente varados por falta de combustible, denunció la Canacar.

Al menos 70,000 camiones de carga registrados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango corren el riesgo de quedar materialmente varados por falta de combustible, denunció la Canacar.

En entrevista para Radio Fórmula, el director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Refugio Muñoz, solicitó a Petróleos Mexicanos atender el abasto que apenas se estaba restableciendo tras el paso del huracán Alex .

Afirmó que desde hace tres días sufren el desabasto de gasolinas y diesel, sin obstante que el servicio se pueda restablecer el próximo martes, afirmó que no aguantaremos hasta ese día con las reservas, prácticamente el día de hoy ya se empiezan a detener los primeros camiones por la falta de combustible".

El líder de los transportistas afirmó que las mayores presiones se se concentran en que hay empresas que tienen firmados contratos con sus proveedores en el sentido de que si no entregan la mercancía en el día pactado se les comienza a penalizar, por lo que pidió detener de nueva cuenta el intercambio comercial entre México y Estados Unidos por el puente de Nuevo Laredo.

"No solamente sería que se suspendería el servicio de transporte, sino que traería una reacción en cadena, haciéndonos a nosotros responsables", afirmó

Abasto está garantizado: Pemex

Por su parte, Petróleos Mexicanos anunció que está garantizado el abasto de diesel y gasolinas en la zona noreste del país, a través de una estrategia que tiene el fin de incrementar los inventarios en la Refinería de Cadereyta y en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR*s).

La paraestatal explicó que están recibiendo combustible de las terminales de Ciudad Madero y Ciudad Victoria en Tamaulipas, así como las de El Castillo y Zapopan en Jalisco, para abastecer a los estados de Nuevo León y Coahuila, lo que ha permitido surtir cantidades muy importantes de combustibles.

En un comunicado Pemex dio a conocer que la terminal de Cadereyta ha comercializado este mes un volumen de más de 40 millones de litros de diesel, con lo que quedó garantizado el suministro.

En tanto en Santa Catarina ha proveído el 90% de combustible diesel ultra bajo azufre que se consume exclusivamente en el área metropolitana de Monterrey; es decir, 27 millones 195 mil litros de este combustible en lo que va de julio.

Mientras que en las terminales de Nuevo Laredo y Saltillo la paraestatal descartó la posibilidad de desabasto, ya que ambas cuentan con suficiente diesel, para suministrar a la zona

A su vez adelantó que se tomarán las debidas precauciones para no dejar sin combustibles a las zonas que puedan resultar afectadas por las fuertes lluvias que se registran en el país.

apr / Con información de Radio Fórmula y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete