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Hot Sale cuadriplicó ventas en 2017
El Hot Sale, que se se realizó del 29 de mayo al 2 de junio, incrementó 4.2% sus ventas respecto a la edición 2016, pero el valor del ticket promedio cayó 60.9 por ciento.
La cuarta edición del Hot Sale incrementó 4.2% sus ventas respecto a la edición 2016, alcanzando los 4,888 millones de pesos; sin embargo, el valor del ticket promedio cayó 60.9%, resultado de haber conseguido un crecimiento del 1.7% en nuevos consumidores, quienes comenzaron con compras de menor valor, indicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Hot Sale, se realizó del 29 de mayo al 2 de junio, es una iniciativa creada por la AMVO, que surgió con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país; consiguiendo en 2016 colocarse como el segundo evento de compra del año para los internautas, después de navidad, reveló un estudio de la consultora Nielsen.
Pérez-Grovas había compartido a El Economista que el objetivo principal para este Hot Sale era sumar nuevos consumidores, lo cual ya consideraban podía afectar el ticket promedio.
NOTICIA: Cómo hacer compras durante el Hot Sale
Se registraron 2.9 millones de nuevos compradores, 1.7% más que en 2016, un total de más de cuatro millones de órdenes de compra (4.7%) con un ticket promedio de 1,218 pesos, una caída en valor del 60.9% respecto a los 3,113 pesos de la edición pasada.
El objetivo de Hot Sale es sumar nuevos consumidores, típicamente cuando estás comenzando a realizar compras por internet un fenómeno normal es que compres ticket de menor precios porque estás probando. Dado que este año el empuje era traer clientes nuevos, sabíamos que podría presentarse este tema, de ver un ticket promedio menor. Nosotros creemos que tiene que ver con haber podido lograr que más gente se integrara a la economía digital , expresó.
Durante Hot Sale 2017, con participación de 260 empresas, se registraron más de cuatro millones de órdenes de compra, 4.7% más que en 2016; se vendieron más de seis millones de artículos, con una media de 2.1 productos y servicios adquiridos, entre los que destacaron las categorías de viajes con un alza en ventas del 26%, seguido de electrónica (21%), moda (12%), y muebles (9 por ciento).
OPINIÓN: El Hot Sale y tus finanzas personales
Los descuentos que a la gente le son atractivos son aquellos que están por encima del 20%, y las empresas se han dado cuenta que tienen que salir con ofertas competitivas para vender exitosamente , aplaudió el directivo de AMVO.
La lección que se llevan para la quinta edición del Hot Sale 2018 es la confirmación de la importancia del móvil, y es que el tráfico del ticket móvil fue superior al de desktop.
Lo que nos dijeron los participantes es que tuvieron una conversión superior al 3%, que en el mundo ecommerce es muy alta, y típicamente en móvil andan en conversiones del 0.7%. Dicho eso, tenemos que seguir trabajando para mejorar la oferta móvil , concluyó en la entrevista Pérez-Grovas.
maria.rodriguez@eleconomista.mx
mfh