Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

IAMSA anuncia tres rutas terrestres rumbo al AIFA

La empresa que también controla VivaAerobus ofrecerá el servicio a través de su marca Caminante, desde Toluca, Santa Fé y la terminal de autobuses de Observatorio.

Los preparativos para la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se aceleran. La empresa de transporte terrestre TMT-Caminante (subsidiaria del Grupo IAMSA, propietario de VivaAerobus) anunció tres rutas que conectarán con la nueva terminal a partir del 21 de marzo, el día de su inauguración.

En tanto, Estrella Roja Puebla y Grupo Estrella Blanca (con su marca Futura) ya informaron en sus redes sociales que “muy pronto” darán a conocer nuevas rutas hacia la terminal aérea que se construyó en la Base Miliar de Santa Lucía. A la fecha, el Grupo ADO no ha informado nada al respecto.

Dichas marcas, más Pullman de Morelos y Primera Plus (también de Grupo IAMSA) tienen actualmente operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluso Caminante conectaba directamente con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El mes pasado, el director del AIFA, el General Brigadier Retirado, Isidoro Pastor, comentó que, para facilitar la llegada de pasajeros al AIFA se ofrecería transportación privada desde nueve puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo máximo de 150 pesos.

La primera empresa que lo confirmó fue Caminante (que cuenta con autobuses, camionetas y taxis). Desde el 21 de marzo tendrá terminales en la Central Poniente de Autobuses (Observatorio), Tollocan, en Toluca, y Santa Fe, por el momento con corridas limitadas.

En el caso de Estrella Roja Puebla, un seguidor de su cuenta de Facebook les escribió el sábado: Y si ya comienzan a sacar los horarios, hay gente que ya tiene vuelos en nueve días (21 marzo) para ese nuevo aeropuerto. En respuesta, el administrador dijo: Estamos trabajando para habilitar los horarios y rutas.

En la información proporcionada por el AIFA se precisa que de la planta baja de la terminal intermodal de transporte terrestre (donde también llegará el tren suburbano desde la estación Buenavista) se alojará una estación de autobuses con capacidad para 16 cajones de autobuses.

Además, “Para la comodidad de pasajeros y usuarios, tendrá tanto taquillas como máquinas automáticas para la venta de boletos además de salas de espera previas al abordaje de los autobuses, sala VIP, cajeros automáticos, locales comerciales, casas de cambio, locales de souvenir, paquetería, bodega de carga, sanitarios, oficinas administrativas, áreas de descanso para los operativos y demás instalaciones desarrolladas pensando en la comodidad y servicio”.

Por su parte, Volaris publicó en su cuenta de Twitter los nueve puntos de conexión de la Ciudad de México y el Estado de México, y los cuatro de interconexión (las cuatro terminales de autobuses de la capital del país) con las tarifas de cada uno de ellos.

Estrella Roja Puebla y Grupo Estrella Blanca ya informaron en sus redes sociales que “muy pronto” darán a conocer nuevas rutas hacia la terminal aérea que se construyó en la Base Miliar de Santa Lucía.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete