Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Impuesto elevará ventas a granel

Subida del precio solo disminuiría venta por bulto; mercado vale US720 millones.

Ante la aprobación de un Impuesto al Valor Agregado de 16% en la categoría de alimento para mascotas, las ventas de éste a granel podrían incrementarse, y es que 44% de las compras totales ya se realizan de esta forma, indicó Fabián Ghirardelly, director de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México.

Más que una baja en el consumo se daría un desplazamiento en el canal y en el segmento de precios de la compra al aumentar el costo, los dueños tienden a cambiar a opciones más baratas para alimentar a sus mascotas y las ventas en el formato podrían favorecerse , explicó el directivo, además de mencionar que en las ventas a granel, las croquetas son el producto más vendido.

El directivo aclaró que la clave para el formato a granel son los precios, pues en los alimentos para mascotas éste llega a ser 30% más económico que el empacado en tamaños pequeños.

Asimismo, explicó que los consumidores de bajos ingresos son los que tienden a comprar en formato a granel.

En el país seis de cada 10 hogares tienen mascotas, lo que ha resultado en que el mercado de alimentos balanceados para mascotas ronde en los 720 millones de dólares con crecimientos anuales cercanos a 7%, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal.

El consumo nacional se ha incrementado 13.8%en los últimos dos años, pues para el 2012 el consumo nacional alcanzó las 802,900 toneladas, 13% mayor a las 705,500 toneladas que se consumieron en el 2010, con base en cifras de los fabricantes.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete