Lectura 2:00 min
Incubadora de innovadores para conservación del agua
Los proyectos ganadores podrán participar en un programa de incubación de seis meses y acceso a capital semilla de hasta 100,000 pesos para que los estudiantes puedan desarrollar sus ideas.
”Innodrop” busca impulsar proyectos de jóvenes mexicanos que ayuden a crear comunidades hídricas sustentables mediante capital semilla y asesoría por reconocidos expertos en agua, tecnología y negocios.
Empresas como Grupo Modelo, el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de la UNESCO y la UNAM, lanzaron la convocatoria dirigida a estudiantes y emprendedores, para participar en la primera incubadora de talento sustentable para que las ideas ofrezcan soluciones para garantizar la sustentabilidad del agua y ayuden a crear comunidades hídricas resilientes.
La incubadora “Innodrop” busca potenciar ideas disruptivas para abordar problemas como la degradación de ecosistemas, sequías e inundaciones provocadas por el cambio climático, así como mejoras en infraestructura y uso de agua por industrias, mediante capital semilla e incubación de proyectos.
El programa está dirigido a estudiantes universitarios mayores de 18 años con residencia en México que estén cursando licenciatura o posgrado en cualquier universidad del país. Y a emprendedores mayores de edad con operaciones en cualquier estado de la República.
Para poder participar, los estudiantes deben formar un equipo interdisciplinario de 3 a 5 personas, mientras que las startups pueden participar entre 1 a 3 personas por aplicación, y deben de identificarse con su nombre y detalle del emprendimiento que están registrando.