Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

KCSM aumentará trenes para agilizar entregas

El presidente de la ferroviaria, José Zozoya, informó que desde el sábado se reabrió el Puente Anáhuac, en Nuevo Laredo, dañado por el huracán Alex y donde ya se alcanzó los niveles de movimiento de mercancías previo a las lluvias.

Kansas City Southern de México (KCSM) prevé incrementar el número de trenes por el Puente Anáhuac, en Nuevo Laredo, con el fin de aumentar el movimiento de mercancías y así agilizar la entrega de productos.

El presidente de la ferroviaria en el país, José Zozoya, dijo que tras realizar trabajos de mantenimiento y reconstrucción de ésta infraestructura dañada por el huracán Alex, el pasado sábado se reabrió la ruta.

Pese a que el tránsito de trenes ya alcanzó los niveles que se tenían antes del impacto del fenómeno meteorológico, dijo, es necesario aumentar la capacidad de transporte para agilizar el tráfico de mercancías.

'Hoy por hoy ya están pasando los trenes que se tenía regularmente, estamos incrementando el número de carros para poder actualizarnos', sostuvo.

Detalló que el movimiento de automóviles, granos, contenedores y petroquímicos fue el más afectado, aunque se opto por la ruta de Matamoros para evitar que el impacto fuera mayor.

Tras la reapertura de la vía, KCSM espera operar hasta 25 a 30 trenes a través de Nuevo Laredo por la noche de este lunes, y estar en condiciones de retirar las limitaciones de documentación impuestas el 3 de julio como resultado del paso del Huracán Alex.

José Zozaya detalló que los trabajos de reparación fueron principalmente en las vías de la parte norte y sur del Puente Anáhuac.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete