Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

KUO duplicará su negocio porcícola

La inyección de capital se realizará en los próximos cinco años para su marca Keken y se destinará a la construcción de granjas y dos plantas.

Grupo KUO invertirá 350 millones de dólares en los próximos cinco años para hacer crecer al doble su negocio porcícola.

La inyección de capital se concentrará en su marca Keken, para la construcción de nuevas granjas que aumentarán en 65% su base productiva, alcanzado cerca de 120,000 vientres; una nueva planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales; así como una nueva planta de alimento con tecnología.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregaron que el plan de inversión incluye sumar hasta 650 tiendas Maxicarne y consolidarse como la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande del país.

Con la consolidación de este proyecto, Grupo KUO conseguiría que su negocio porcícola alcance ingresos por 1,000 millones de dólares, con incremento en sus exportaciones de 250%, al pasar de 100 millones a 350 millones de dólares.

Según el reporte anual 2015 del Grupo KUO, el negocio porcino les generó alrededor de 24% de sus ingresos totales, los cuales cayeron 10%, a 1,806 millones de dólares.

La inversión se realizará principalmente al sureste del país en el estado de Yucatán. De acuerdo con KUO, una de las metas es incrementar la capacidad instalada para abastecer el crecimiento esperado en el consumo per cápita nacional de carne de cerdo. Del 2000 al 2014, el consumo de carne de cerdo por persona en México creció a una tasa anual de 0.20%, al pasar de 13.9 a 16.6 kilogramos, reportó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer nuestra presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y a ampliar nuestra robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para nuestros grupos de interés , comentó Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO. De acuerdo con el estudio Atlas de la carne. Adendum México, realizado por la fundación Heinrich-Böll-Stiftung, México ocupó en el 2013 el octavo lugar a nivel mundial en producción porcina, con 1,270 millones de toneladas, de las cuales 69% se consumía en el país y el resto se exportaba.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete