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Knorr consigue dejar de importar vegetales en Argentina
En busca de mayor rentabilidad y de agilizar sus procesos productivos, Unilever, la dueña de la marca Knorr, logró finalizar la nacionalización del 100% de sus vegetales que forman parte de sus caldos, salsas y sopas.
En busca de mayor rentabilidad y de agilizar sus procesos productivos, Unilever, la dueña de la marca Knorr, logró finalizar la nacionalización del 100% de sus vegetales que forman parte de sus caldos, salsas y sopas.
Unilever tiene en la provincia de Mendoza su única planta deshidratadora en el mundo, que es, además, la más grande de la Argentina. Allí recibe un total de 15,000 toneladas de vegetales crudos al año, que se traducen en 3,200 toneladas de vegetales deshidratados entre escamas, granulado y polvo.
Para la marca Knorr, los vegetales son el corazón de su negocio. De hecho, están presente en todo su portafolio de productos. El cambio radical se dio a fines del año pasado cuando logró sustituir su insumo clave, que provenía del exterior, por productos nacionales.
"El 100% de los vegetales que utilizamos con la marca Knorr son nacionales. Eso no pasaba hace algunos años cuando por ejemplo el ajo se traía desde China. Fue un proceso largo, pero clave. Hoy la marca se abastece de un total de 10 fincas de la región", explicó durante un recorrido por su planta de Mendoza, María Bulla, gerente de Responsabilidad Corporativa e Impacto Social de Unilever Argentina. La planta deshidratadora está conectada con 10 fincas en Mendoza, San Juan y Córdoba, y trabaja en conjunto con ellas para cultivar y cosechar todos estos vegetales. Allí se deshidratan: zanahoria, zapallo, espinaca, entre otros.