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LVMH presenta oferta para comprar Tiffany & Co

LVMH, que posee marcas de moda como Christian Dior y el champán Veuve Cliquot, se ha destacado durante varios años como uno de los mejores en la industria minorista, donde no todas las firmas se benefician en el mismo grado del creciente apetito chino por productos de marca.

Foto: Reuters

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El propietario de Louis Vuitton, LVMH, se acercó a Tiffany & Co con una oferta de adquisición, según dijeron personas familiarizadas con el asunto este sábado, en un momento en que la firma joyera de lujo de Estados Unidos se enfrenta al impacto de los aranceles en sus exportaciones a China.

LVMH, que durante años ha buscado formas de expandirse en el mercado estadounidense, presentó una oferta preliminar no vinculante a Tiffany a principios de este mes, según una de las fuentes.

Tiffany contrató asesores para revisar la oferta de LVMH, pero aún no ha respondido, y no hay certeza de que negociará un acuerdo, agregó una de las fuentes.

No se pudo conocer el precio exacto que LVMH estaba ofreciendo para comprar Tiffany, que tiene una capitalización de mercado de 11,900 millones de dólares, según Reuters.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. LVMH declinó hacer comentarios, mientras que Tiffany no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Bloomberg News adelantó este sábado que LVMH estaba manteniendo conversaciones con Tiffany.

LVMH, que posee marcas de moda como Christian Dior y el champán Veuve Cliquot, se ha destacado durante varios años como uno de los mejores en la industria minorista, donde no todas las firmas se benefician en el mismo grado del creciente apetito chino por productos de marca.

Tiffany, por otro lado, no ha sido tan resistente. Más allá de los aranceles por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un menor impuesto a las ventas nacionales en China también ha contribuido a una disminución de dos dígitos en sus ventas a turistas chinos en Estados Unidos y en otros destinos. Las marcas también han confiado durante mucho tiempo en Hong Kong como un importante centro comercial que atrae a visitantes de China continental en particular, y cuatro meses de manifestaciones en favor de la democracia están empezando a pasar factura.

Sin embargo, a principios de este mes, LVMH, que tiene una capitalización de mercado de 194,000 millones de euros, superó las previsiones de ventas para el tercer trimestre a pesar de los disturbios en Hong Kong.

En agosto, Tiffany informó ganancias trimestrales que también superaron las expectativas de los analistas, gracias a una caída en los costes de comercialización. Tiffany ha estado renovando sus ofertas con artículos más asequibles, como colgantes y pendientes, para atraer a los millennials que han estado inclinándose por competidores de menor precio, como Pandora de Dinamarca y Signet Jewelers.

kg

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