Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La Costeña alista nueva planta y expansión en Medio Oriente

La Costeña busca llegar a 13 países más en los próximos dos años, además de fortalecer su última adquisición: las galletas Marian, con una nueva planta.

La Costeña, empresa mexicana que este 2023 festeja sus 100 años, busca llegar a 13 países más en los próximos dos años (actualmente está presente en 77 naciones), además de fortalecer su última adquisición: las galletas Marián, con una nueva planta.

"Estamos apenas impulsando a la marca Marián (adquirida en 2019) y vamos a hacer una nueva planta. No puedo dar más detalles pero será una inversión muy fuerte y será para el 2024. En unos terrenos cerca de la planta de Ecatepec. Hay un potencial para la marca y queremos diversificarla. Hemos hecho adquisiciones importantes pero ahora queremos hacer crecer esas compras", señaló Rafael Celorio director general de La Costeña.

Durante la celebración por los 100 años de la empresa, el directivo comentó que, aunque ya están presentes en Emiratos Árabes y Dubái, buscan una mayor expansión en Medio Oriente. "Estamos por meternos a Qatar. Pensamos llegar en los próximos dos años por lo menos a 90 países. Faltan dos o tres países de Sudamérica también ".

Explicó que, dependiendo el tamaño del mercado, eligen de qué forma operar. "Por ejemplo en Australia sí pusimos oficina, igual que en China y comercializamos directo, pero por ejemplo en Israel o en Italia tenemos un distribuidor porque el mercado es más pequeño. Depende la necesidad".

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete