Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La Marina resguarda hangares que usaba Aeromar

Por negarse a pagar unos 500 millones de pesos, la administración del AICM, a través de la Secretaría de Marina, mantiene desde el viernes bajo resguardo dos hangares que utilizaba Aeromar, sin que ello implique obstaculizar ningún tipo de operaciones.

Por negarse a pagar unos 500 millones de pesos, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la Secretaría de Marina, mantiene desde el viernes bajo resguardo dos hangares que utilizaba Aeromar, sin que ello implique obstaculizar ningún tipo de operaciones.

El objetivo es recuperar el dinero y por ello se han registrado antes encuentros entre la autoridad e integrantes de la aerolínea que se encuentra en una complicada situación financiera.

“Como primera acción, se realizaron diversas reuniones con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento del adeudo debidamente garantizado. En las referidas reuniones se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema”, se explicó.

En consecuencia, se tomó la única decisión de “tomar” los hangares, no obstante que se dijo existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, las cuales ameritan la cancelación de las operaciones de la línea aérea.

Como parte de un proceso de negociación, se convocó formalmente a personal directivo de la empresa con capacidad de decisión a una reunión este lunes a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, a efecto de celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del aeropuerto.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete