Lectura 2:00 min
La SICT ya busca un esquema alterno para retomar conservación de carreteras: CMIC
El presidente de la CMIC, Francisco Solares, se reunió el pasado viernes con el titular de la Secretaria de Infraestructura, Jorge Nuño, quien le afirmó que es de su interés retomar el programa de conservación carretera y que están buscando los recursos para ello.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares, se reunió el pasado viernes con el titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, quien le afirmó que es de su interés retomar el programa de conservación carretera y que están buscando los recursos para ello.
El encuentro fue con la finalidad de tener una explicación oficial a la cancelación de más de 500 licitaciones que estaban en marcha con la dependencia, debido a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reservó los 11,000 millones de pesos que ya estaban presupuestados.
"Ya platiqué con Nuño y comparte nuestra preocupación por no dejar de dar el mantenimiento a las carreteras federales... Ahora están realizando un nuevo programa, haciendo ajustes y buscando recursos para hacerlo lo más pronto posible. Confío en que pronto habrá una solución" agregó el representante de los constructores.
Sin embargo, no se generó compromiso sobre algún plazo para reanudar las licitaciones, si fuera el caso.
El funcionario también recordó al empresario que la participación del Ejército en el sector carretero se limita a los tramos en el sureste del país que fueron afectados por el paso de maquinaria y materiales para la construcción del Tren Maya.
Dijo que ya entregaron la información que les fue solicitada puntualmente (por los militares) en atención a la instrucción del Presidente de México", agregó Francisco Solares.
En conferencia de prensa, el titular de la CMIC anunció su congreso anual que celebrarán en la Ciudad de México el próximo mes, al que ya invitaron a los candidatos a la Presidencia de México, aunque la asistencia dependerá de sus agendas de campaña electoral.