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Llegadas aéreas desde EU vuelven a registrar alza; crecieron 1.1% a agosto
Vía aérea, llegaron al país 12.9 millones de turistas extranjeros en los primeros ocho meses del año, 4.9% más que en mismo periodo de 2017.
Estados Unidos le regresa el entusiasmo al turismo mexicano. Entre enero y agosto pasados, la llegada de visitantes extranjeros a México, vía aérea, registró un incremento de 4.9%, respecto a igual periodo del 2017, al sumar 12 millones 980,288 personas, y los de origen estadunidense volvieron a reportar cifras positivas.
Con base en datos de la Unidad de Política Migratoria, dependiente de la Secretaría de Gobernación, en los primeros ocho meses del año, llegaron a algún aeropuerto mexicano 7 millones 451,215 pasajeros provenientes de EU, lo que representó un aumento de 1.1%, con lo que regresan a la senda del crecimiento (aunque mínimo) luego de la caía de 0.8%, que tuvieron entre enero y julio pasados.
EU es el principal mercado de turistas emisores de México y en el mes de agosto sus llegadas aéreas se incrementaron 2.8% (768,144 personas), lo que contrastó con la baja de 0.4%, que se observó el mes previo respecto a julio del 2017.
El comportamiento a la baja de los viajeros estadunidenses no había pasado por alto para el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien atribuyó en diversas ocasiones la baja a las alertas de viaje que emitió el gobierno norteamericano, situación que en los últimos dos años ha impactado al sector, pero no había mostrado signos negativos en ese mercado, como ocurrió en abril y julio de este año.
La dependencia explicó en el reciente informe de gobierno que dada la prioridad que tiene EU para el turismo, se impulsó la campaña “Positivity”, para contrarrestar los efectos de los travel warning que se emitieron a partir del segundo semestre del 2017.
“Se buscó incrementar significativamente la opinión y comentarios positivos respecto a México a través de diferentes plataformas, con testimoniales y contenido creíble, creado por fuentes confiables: influencers, viajeros a México y medios de comunicación. La campaña se amplió para incluir un concurso en Instagram para premiar a las mejores fotos mediante el hashtag #MexicoLove”, informó la dependencia el mes pasado.
Dichas acciones se realizaron principalmente en Nueva York, Houston, Dallas, Chicago y Washington y, dicen, estimuló un “diálogo positivo”.