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MG ampliará oferta de vehículos híbridos en México

El nuevo hatchback subcompacto híbrido llegará a nuestro país entre finales de mayo e inicios de junio y la automotriz británica-china apuesta a que sea “el más barato del mercado”.

MG Motor introduce en México su ZS EV, la SUV eléctrica más económica del mercado. Foto EE: Lilia González

MG Motor introduce en México su ZS EV, la SUV eléctrica más económica del mercado. Foto EE: Lilia González

MG Motor encendió “motores” en su planta de manufactura de SAIC en Zhengzhou, China, para la fabricación del modelo MG3, un hatchback subcompacto híbrido que tiene destino a México a partir de junio próximo. La marca asegura será “el auto más accesible y asequible” del mercado en su categoría.

La fábrica de SAIC atiende al mercado chino con el 83% de su producción y el resto (17%) lo distribuye a siete mercados internacionales, en el que México se ha consolidado como un actor relevante por sus ventas reportadas.

De visita a la planta de SAIC (propietaria de MG), la automotriz informó que produce 300,000 autos al año en dicha sede, de los modelos MG5 -que es el más comercializado en México y actualmente se encuentra posicionado como en el sitio 5 del Top Ten-; el MG7, MG ZS; y el MG3, que sumará unidades al ensamble total.

El presidente de MG Motor México, Centroamérica y el Caribe, Zhang Wei, informó que la planta de Zhengzhou es la más grande de las manufacturas que posee la marca automotriz en China.

Al tener los insumos básicos como las láminas de acero para comprimir y estampar piezas como las puertas, salpicaderas, cofre, otros y sus proveedores de partes y componentes, además de los sistemas de infoentretenimiento a los alrededores permite a la marca ser productivos, y ensamblar un vehículo en un promedio de 51 segundos.

La fábrica de SAIC fue inaugurada en 2017 y cuenta con 582 robots, logrando el 99% de automatización en 64,000 metros cuadrados en el área del ensamble de los vehículos.

MG3 “quiere ser el rey”

Con el próximo lanzamiento del MG3, el subcompacto que llegará a México con la motización de combustión y con motor híbrido auto recargable, apuesta a ser el más barato del mercado, atacando a la marca japonesa Toyota.

MG Motor confirmó que la venta iniciará a finales de mayo y principios de junio, y se caracteriza por ser un híbrido paralelo, no en serie. Con 190 caballos de fuerza y autonomía de 70 kilómetros por hora en modo eléctrico.

Aun cuando el mercado mexicano había perdido efervescencia por la adquisición de subcompactos, MG sostiene que con nuevo hibrido MG3 aumentará las ventas de este segmento porque ofrecerá un precio accesible para el consumidor mexicano. Su competencia sería March de Nissan, Aveo de Chevrolet o Mazda 2.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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