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Marca México pierde capacidad de convocar a inversionistas
El CPTM impulsará antes de que termine el 2013 un nuevo esfuerzo por conocer a profundidad la percepción de la marca México y con ello fortalecer su estrategia de comunicación.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsará antes de que termine el 2013 un nuevo esfuerzo por conocer a profundidad la percepción de la marca México y con ello fortalecer su estrategia de comunicación, porque reconoce que el impacto que ha tenido por cuestiones de inseguridad ha propiciado que se haya perdido capacidad de convocatoria en materia de inversión y turismo .
Como parte del proceso, la semana pasada recibió propuestas de las empresas Millward Brown, WMC y Asociados y Ok Marketing Research, que fluctúan entre los 21 y 24.5 millones de pesos para ofrecer sus servicios.
La empresa ganadora será dada a conocer mañana y realizará un estudio de mercado para detectar los principales constructores de las actuales percepciones positivas y negativas del país, tanto en mexicanos como con público de Estados Unidos .
En el documento, donde detalla algunos pormenores para justificar el nuevo estudio, se explica que a pesar de los esfuerzos por atraer viajeros internacionales, todavía no se han logrado los resultados deseados y, por el contrario, se han registrado pérdidas de escaños en el ranking elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). En el 2007 se tenía la posición siete en arribo de turistas y en el 2012 se ocupó el sitio 13.
El objetivo que persigue ahora el CPTM es generar una narrativa que identifique los valores distintivos de México, para fortalecer y aumentar la eficiencia en la promoción en torno al turismo.
En el país, el perfil de los entrevistados será de hombres y mujeres de los 15 a los 69 años, de estratos económicos alto, medio y bajo.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx