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Marcolin busca vender más lentes en México
La compañía italiana Marcolin, que produce y distribuye lentes de lujo a marcas como MontBlanc, Guess, Harley-Davidson, entre otras, planea abrir en México una subsidiaria para ampliar su presencia y así mejorar la experiencia del glamour.
La compañía italiana Marcolin, que produce y distribuye lentes de lujo a marcas como MontBlanc, Guess, Harley-Davidson, entre otras, planea abrir en México una subsidiaria para ampliar su presencia y así mejorar la experiencia del glamour.
Giovanni Zoppas, CEO de Marcolin desde el 2012, comentó a El Economista que México es un perfecto lugar donde se puede llegar a hacer negocios, con un mercado muy prometedor y un área geográfica que se puede explotar; un país que se mueve y se desarrolla se convierte en un área donde Marcolin está interesada en invertir .
Grupo Marcolin tiene sus orígenes en 1961 en la localidad de Cadore, Italia, donde se instalaron para fabricar varillas para gafas con laminados de oro, presentando en 1967 su primera línea de productos para el desarrollo internacional de la compañía. Actualmente diseña, produce y distribuye gafas de las marcas de lujo más reconocidas.
Zoppas indicó que registra crecimientos anuales en ventas de hasta 3 por ciento. Su distribución actual se encuentra en las tiendas de Liverpool y Palacio de Hierro, mediante distribuidores de Miami, con una estrategia que se basa en un portafolio de marcas consolidadas, que requieren inversiones en la calidad de los productos y una plataforma de distribución, por lo que no descartan en próximos años establecerse en México con un joint venture o una empresa de distribución directa.
Entre el 2014 y el 2015, la firma concretó inversiones conjuntas con China y Rusia para establecer una subsidiaria en el norte de Europa y espera para el 2017 cerrar acuerdos de colaboración de inversión para consolidarse en los países árabes y Japón.
Zoppas detalló que en México las inversiones se han focalizado en entrenamientos dentro de las tiendas donde se encuentran. Anteriormente cuando los consumidores entraban a la tienda estaban buscando información y las novedades; ahora sin importar lo que venda la tienda, el consumidor está mucho más preparado acerca del producto; esto requiere que para que seas consistente con el momento, inviertas en la gente que se dedica a la venta, para que ofrezcan los productos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes .
Durante el 2015 Marcolin vendió 435 millones de euros, un estimado de 15 millones de pares de lentes.