Lectura 3:00 min
Merik abre en Cancún centro de negocios
La comercializadora mexicana abrirá un centro de negocios que atenderá la demanda de insumos para la hotelería, industria de la construcción y autotransporte.
Por considerar a la economía de Quintana Roo como una de las cinco más importantes y dinámicas de todo el país, la comercializadora mexicana Merik abre en Cancún su centro de negocios enfocado a satisfacer la demanda de insumos para la hotelería, industria de la construcción y autotransporte.
Su giro es la venta de todo tipo de accesos y puertas de seguridad, y su meta es facturar ventas por arriba de los 2 millones de pesos durante este primer año en que se establecen en Cancún.
Arturo Merikanskas, director general de Merik, considera que con la apertura de su centro de negocios en Cancún, la firma deja en claro que las inercias que generan productividad y fuentes de trabajo siguen su curso, pese a los efectos tardíos de la crisis financiera, que arroja pérdidas del 36% de unidades económicas en Quintana Roo.
Merik, empresa 100 por ciento mexicana, fue la primera en introducir automatismos en puertas al país y hoy día es líder en el mercado, distribuyendo en todo el territorio nacional productos de última generación, explica el directivo para El Economista.
La empresa tiene la idea de seguir invirtiendo, y justamente la apertura de este centro de negocios busca impulsar la industria de automatismo en la Riviera Maya, en sectores importantes como el hotelero, residencial e industrial , añade.
El centro de negocios significó una inversión de un millón de pesos y la firma decidió tener presencia en Quintana Roo por considerar a Cancún el destino turístico más representativo de México, además de ser una zona de gran desarrollo en la industria de la construcción. Con esta apertura, explica Arturo Merikansas, se refuerza la red de distribución desde Cancún hacia toda la zona norte del estado (Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres) al tener una sala de exhibición que permitirá a los clientes, desde la etapa de diseño y planeación de obra, considerar los productos y tecnologías que hacen de las edificaciones modernas espacios funcionales y seguros.
Merik ofrece una amplia cartera de productos que incluye todo tipo de automatismos como puertas de garage de última generación que se acciona por aproximación; puertas cortafuego con ruptura de puente térmico, es decir que no transmiten calor hacia los ambientes acondicionados; equipos para automatizar portones en uso; cortinas anticiclónicas que soportan vientos hasta de 270 kilómetros por hora, entre otras innovaciones diseñadas para las condiciones climáticas de una región con elevada incidencia de huracanes, añade Merikansas.
El centro de negocios se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera Cancún-Playa del Carmen y la mayoría de los productos que comercializa son exportados de Europa.
jvazquez@eleconomista.com.mx
apr