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México vende aguacate en China por internet
ProMéxico y Tmall Fresh, la plataforma de venta en línea B2C de Grupo Alibaba, lanzaron una campaña digital el pasado 11 de septiembre en China para promover el consumo de aguacate mexicano.
Para para promover el consumo de aguacate mexicano en China, ProMéxico y Tmall Fresh, la plataforma de venta en línea B2C de Grupo Alibaba, lanzaron una campaña digital el pasado 11 de septiembre.
ProMéxico informó que como parte de esta campaña, líderes de opinión y bloggers del país asiático pudieron degustar más de 100 platillos preparados con el producto mexicano, durante un evento transmitido en línea a cibernautas chinos.
El evento fue coordinado por la oficina de ProMéxico en Shanghái, la cual agradeció a Tmall Fresh por la promoción del consumo de aguacate mexicano y destacó la sólida demanda del producto en China, de 15 millones de aguacates al año, con un crecimiento anual de más de 200 por ciento.
Después del evento de lanzamiento, Tmall Fresh activó durante dos días una promoción en sus principales plataformas virtuales, que resultó en la venta de 500 mil piezas de aguacate mexicano, que equivalen a 80 toneladas de este fruto.
El fideicomiso mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional señaló que 75% de los consumidores del fruto en China son mujeres, en su mayoría motivadas por las propiedades nutricionales del producto y sus beneficios en la piel.
Las ciudades en las que se registra una mayor demanda del producto son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou, expuso en un comunicado.
De manera previa, Chun Bo, empresa de venta en línea de productos alimenticios (orgánicos, verdes y no transgénicos), y ProMéxico llevaron a cabo un programa de actividades para promover la inclusión del aguacate en la dieta de los consumidores chinos, al exponer la diversidad de platillos que se pueden preparar con este alimento.
Como parte de ese programa, 50 personas pudieron cocinar y degustar platillos elaborados con aguacate como ingrediente base y, al final de la actividad que se llevó a cabo en el museo interactivo en el distrito de Huangpu, los platillos fueron clasificados y premiados por su sabor.
Señaló que los participantes conocieron la forma de seleccionar un aguacate, así como opciones para incluir dicho fruto como entrada, plato fuerte e incluso, postre.
Resaltó que los consumidores chinos prefieren el aguacate de importación. Actualmente, México, Chile y Perú son los países que cuentan con protocolo fitosanitario para comercializar aguacate en China; otros países, como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, están en proceso de negociación de sus respectivos protocolos para el ingreso de su producción al gigante asiático.
México es el principal productor de aguacate en el mundo, con 176,000 hectáreas de siembra y una producción que entre el 2004 y el 2014 creció a una tasa anual de 4.4%, para llegar a un volumen superior a 1.5 millones de toneladas, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).