Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Multan a Reebok por mentiras en tenis "milagro"

La empresa pagará 25 millones de dólares en un acuerdo legal por acusaciones de que hizo afirmaciones sin base sobre los beneficios para la salud de sus zapatillas EasyTone y RunTone.

La empresa de artículos deportivos Reebok pagará 25 millones de dólares en reembolsos a los consumidores, tras ser acusada de usar publicidad engañosa sobre los zapatos EasyTone y RunTone, anunció hoy la Comisión Federal de Comercio (FTC).

El acuerdo prohíbe a Reebok efectuar declaraciones infundadas manifestando que los zapatos deportivos de tonificación fortalecen y tonifican los músculos de las piernas y los glúteos, señaló la agencia regulatoria independiente.

Los fondos se destinarán a reembolsos para los consumidores afectados que serán otorgados de manera directa por la FTC, o a través de una demanda judicial colectiva aprobada por la corte, precisó.

El zapato deportivo llamado EasyTone y el modelo RunTone se vendieron al público a un precio de entre 80 y 100 dólares, mientras el modelo de chancletas EasyTone se vendió a un precio de alrededor de 60 dólares.

Los consumidores que hayan comprado el calzado o prendas de vestir para la tonicidad muscular marca Reebok pueden presentar un reclamo a fin de recibir el reembolso respectivo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete